Featured Image. The word BLOG spelled out with colorful letters.
flickr photo by manoftaste.de https://flickr.com/photos/manoftaste-de/14045819341 shared under a Creative Commons (BY) license

Para comenzar el curso de CCO 215, el estudiante deberá registrase en este blog. Además, deberá generar una primera entrada para introducir y hablar sobre sí mismo. Tienen que  utilizar los tags que se muestran al final de esta entrada.

Todos los trabajos (tareas y programas) se entregan por medio de GitHub, la plataforma para compartir código. Cada estudiante deberá tener una cuenta en GitHub y depositar ahí los materiales para sus asignaciones. Cada tarea deberá estar depositada en su propio directorio.

En la página de Recursos (tools) hay un tutorial sobre GitHub (vídeo) e instrucciones.

 

Tags: CCO215, Tarea0, blog

¿ Cómo crear una entrada en WordPress?

Utiliza el URL del blog (se te comunicará al inicio del curso).

Picture showing an example of a wordpress URL.

 

 

 

Al final del URL añade /wp-admin y utiliza tus credenciales para acceder

Picture showing where to enter the credentials in order to access the blog-admin site.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la barra negra que se encuentra a la izquierda de la pantalla, oprima la sección de Posts/Entradas y luego seleccione Add New/Añadir Nueva 

Picture showing where to add new post in WordPress.

Le saldrá esta página donde podra redactar su entrada. NO OLVIDE UTIILIZAR LOS TAGS. Al finalizar, presione Publish/Publicar.

Picture showing the writing board where you can create blog entrees. As well as highlighted area of the TAGS.

 


¿ Cómo utilizar imágenes con licencias públicas en WordPress?

  1. Visite https://search.creativecommons.org/?q=   y seleccione uno de los formatos que diga Imagen (no olvide marcar los 2 encasillados)

Picture showing how and where to search for images using creative commons.

2. De usar Flickr como su búsqueda de imágenes, puede visitar https://cogdog.github.io/flickr-cc-helper/  y añadirlo a su página de Bookmarks. Para hacerlo, arrastre el botón azul hacía la barra de bookmarks de su navegador.

Picture showing the flickr cc attribution helper app designed to fetch the citations needed to use pictures online.

Image of The Flickr cc Attribution Helper Bookmark button

Una vez encuentre una foto en Flickr, ábrala y utilize el botón que añadió a la barra de bookmarks. La siguiente pantalla abrirá.

Example of the Flickr CC Attribution Helper pop-up page

Copie la sección de Attribution (text) y descarge la imagen (se guardará automáticamente en la seccion de downloads/descargas de su computadora). Una vez tenga esto, vuelva a su entrada y seleccione Add Media/ Añadir Objeto.

Image highlighting the ADD MEDIA button. Una vez aquí, seleccione Upload Files/Subir Archivos y suba la imagen que descargó anteriormente. Una vez seleccione su imagen, en la barra de la derecha bajo Caption/Leyenda agregue el texto que copió anteriormente de Attribution (text). Al finalizar esto, oprima Insert into post/Añadir en la entrada. 

Image of the last step in publishing pictures with proper citation.

De esta manera su imagen está cumpliendo con los derechos de autor.


https://www.youtube.com/watch?v=Zz3ydzagJfM